GALERÍA de IMÁGENES

En esta sección queremos mostrarle diversas imágenes de nuestro Complejo Hostelero, así como imágenes del entorno GEOPARQUE “VILLUERCAS-IBORES-JARA”, Rutas, Cuevas y Lugares que no debe perderse cuando visite la zona.

INDICE de IMÁGENES:

Imágenes del Complejo

El Hostal Restaurante Solaire está rodeado de montañas, a las afueras de Castañar de Ibor. Alberga un restaurante, una pequeña biblioteca completa con información turística y cafetería con terraza y vistas excelentes a la montaña. Disponemos de 22 habitaciones luminosas con aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite y baño privado. Las habitaciones cuentan con balcón propio. Tambien disponemos de Parking gratis con espacio para autobuses. Desde el hostal se puede escuchar la berrea y la tranquilidad debido a su localización así como las inmejorables vistas hacia el Geoparque.

Piscina Natural Rio Ibor

La Piscina Natural de Castañar de Ibor se encuentra camino de Guadalupe (a 2 Km. de Castañar de Ibor), en el corazón del Geoparque Villuercas- Ibores- Jara, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Está acondicionada y lista para recibir a todas las personas que quieran darse un baño en este bellísimo rincón de Castañar de Ibor.

Cuevas de Castañar de Ibor. Un viaje a la cueva más exclusiva de España

En el corazón del Geoparque Villuercas Ibores Jara late una espectacular maravilla geológica. Más de 570 millones de años y unas condiciones excepcionales, son los causantes de la belleza natural de la Cueva de Castañar. Se trata de una cavidad kárstica con un desarrollo laberíntico superior a los 1.000 metros, de espectacular belleza y valor científico, formada por un universo de delicados espeleotemas de aragonito y calcita. Una maravilla geológica del mundo subterráneo. Pese a todo lo anterior, lo realmente sorprendente de la Cueva de Castañar es su ornamentación interior. La abundancia y variedad de los espeleotemas que tapizan los techos, paredes y suelos de sus salas y galerías es verdaderamente única. Para acceder a la visita guiada al interior de la cueva es necesario inscribirse en una lista según el procedimiento establecido por la Dirección General de Medio Ambiente.
Visita a la Cueva: http://extremambiente.juntaex.es/index.php?option=com_content&task=view&id=176&Itemid=91

Ruta Senderista a los Castaños Milenarios y la Chorrera de Calabazas

Las 2 rutas forman parte del mismo recorrido. Esta es una ruta preciosa, de dificultad relativamente baja, que se puede realizar con niños. El camino comienza justo frente al Hostal Solaire. Además en la ruta podremos disfrutar de los Castaños de Calabazas, declarados árboles singulares de Extremadura, grandes pedreras, naturaleza, bellos paisajes y el geositio de la Chorrera de Calabazas.

Ruta Senderista a La Avellaneda. El Despoblado del Ibor

Ruta al pueblo abandonado La Avellaneda. Ubicado fuera de rutas y cerca de un río siempre vivo, de abundante vegetación y con la proximidad de los animales salvajes bordeando las casas. Esa aldea existe, se llama La Avellaneda y la encontramos en el valle medio del río Ibor. Se asienta sobre un cerro que cae en el río, a modo de los castros antiguos, aprovechando la corriente limpia del Arroyo del Horcajo. A pesar de llevar despoblado mas de 500 años, es un sitio que se resiste a desaparecer totalmente como lo han hecho otras muchas aldeas.
Apenas se mantienen en pie una veintena de casas; otras tantas están en ruina grave y del tercio restante sólo vemos las paredes destruidas en mayor o menor medida. Los intentos de explicar su despoblación, lo atribuyen a un ataque de termitas y la huida general a Castañar de Ibor. El caso es que los primeros testimonios que se conocen hasta la fecha están datados en 1294.